INTRO

Tener la debida información delictiva resulta imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana.
Carecer de ello deriva incapacidad e ineficacia para prever y resolver los diferentes conflictos que se perpetran en cada municipio.


Mientras cuerpos policiales dependientes de la administraciones del estado y autonómicas poseen sistemas internos de información eficaz; el cuerpo dependiente de las diferentes administraciones locales, el más extendido en el país, carece de instrumentos tan necesarios para evitar y resolver las diferentes amenazas, riesgos y peligros.

QUe  PERMITE

Que sea registrado los objetos y vehículos de los ciudadanos. Para que cualquier agente de esa plantilla pueda comprobar por cualquier seña identificable o matrícula que se trata de algo  previamente denunciado.

Interconectar la información recabada de las diferentes jefaturas de policía local, hasta ahora independientes entre sí. Para poner fin a que un delincuente de un municipio, sea un total desconocido en otro.

Por ello nace I.D.R.A. herramienta para implantarse en cada corporación local, para que sus policías locales puedan controlar las personas delincuentes y otros datos delictivos de su municipio. Es la plataforma para registrar y consultar aquella información relevante para asegurar la seguridad ciudadana.

A su vez IDRA se configura internamente en una infraestructura para unificar en RED a las diferentes policías locales de cada municipio, conéctandolas entre sí bajo un entorno de trabajo común donde pueden compartir su información, trabajar en equipo, alertarse peligros y minimizar la delincuencia.