INTRO

Tener la debida información delictiva resulta imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana.
Carecer de ello deriva incapacidad e ineficacia para prever y resolver los diferentes conflictos que se perpetran en cada municipio.


Mientras cuerpos policiales dependientes de la administraciones del estado y autonómicas poseen sistemas internos de información eficaz; el cuerpo dependiente de las diferentes administraciones locales, el más extendido en el país, carece de instrumentos tan necesarios para evitar y resolver las diferentes amenazas, riesgos y peligros.

Por ello nace I.D.R.A. herramienta para implantarse en cada corporación local, para que sus policías locales puedan controlar las personas delincuentes y otros datos delictivos de su municipio. Es la plataforma para registrar y consultar aquella información relevante para asegurar la seguridad ciudadana.

A su vez IDRA se configura internamente en una infraestructura para unificar en RED a las diferentes policías locales de cada municipio, conéctandolas entre sí bajo un entorno de trabajo común donde pueden compartir su información, trabajar en equipo, alertarse peligros y minimizar la delincuencia.